martes, 19 de julio de 2011

BCRP: Curso de actualización y selección - 2011

Como es sabido y reconocido nuestro Banco Central de Reserva, está cumpliendo una labor importante en el desempeño de la economía peruana dentro de su competencia y ello tiene fundamentalmente dos pilares; el primero su independecia legal y efectiva del MEF y del Presidente de la República - condición importante para un desempeño eficiente -, segundo por el modelo meritocrático que se ha institucionalizado. Todos los años el BCRP convoca a un examen de selección de los mejores estudiantes de economía del Perú, para que luego de un mes intenso de estudio sean seleccionados para el Curso de Extensión y de allí filtrar a los mejores que tienen becas para maestrías en las mejores universidades del país y del mundo y oportunidades de trabajar en el mismo Banco central. Ver libro publicado sobre la historia de estos cursos.

En este año 2011 nuevamente nuestra Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque estará representado por dos estudiantes de Economía que recientemente fueron seleccionados para la primera etapa de este proceso que se llevará a cabo en Lima en las instalaciones del BCRP desde el 1ro hasta el 26 de Agosto.

Los alumnos seleccionados son:
Tesen Quispe, Guillermo Alexis.
Zamora Benavides, Helen Yamilet.

A ellos y a sus padres mis sinceras felicitaciones y el deseo de éxito en esta competencia académica, pero desde ya, su logro nos enorgullese.

Cabe recordar que en la anterior versión del curso nuestra universidad también estuvo representado por tres destacados estudiantes Juan Carlos Silva Maldonado, Jean Pierre Martinez Espichan y Mélody Burgos López. Incluso Melody Burgos, destacó y fué seleccionada para la etapa final y se ha hecho acreedora de parte de la subvención para seguir sus gastos de estudios de post grado si así lo decidiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...