miércoles, 4 de junio de 2014

Universidad de Alicante publica estudio realizado por INEDES.


Estudio realizado por equipo de investigación del INEDES fue publicado en el Repositorio Institucional de  la Universidad de Alicante – España.
“MAPEO DE LA INVERSIÓN PRIVADA EN LAMBAYEQUE AL 2014″ es el título del nuevo estudio que ha sido catalogado en la sección Libros dentro del repositorio de esta importante universidad.
El enlace de descarga de esta investigación es: http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/37755
RESUMEN DEL ESTUDIO:
En los últimos años la economía en el interior del país está generando una innegable fuerza motora que contribuye en el crecimiento económico, generando fuentes de empleo, eslabonamientos productivos y desarrollando nuevas capacidades económicas. En esa realidad juega un rol muy importante la iniciativa privada. Reconociendo la importancia del sector privado en este contexto se hace necesario que el sector público realice un acercamiento para que los esfuerzos sean complementarios y los resultados más alentadores desde el punto de vista económico y social. En esa óptica es imperativo el conocimiento del real esfuerzo de los inversionistas privados, sus montos de inversión, los espacios territoriales, las tendencias, los perfiles y su percepción del clima de inversiones que se ofrece en la región. Sin embargo esta información es muy dispersa y en muchos casos hasta reservada por los inversionistas. En la primera parte del estudio se analiza la dinámica sectorial en base a los indicadores de desempeño de la producción regional y la percepción de analistas financieros sobre la dinámica del sector privado, con el objeto de priorizar los sectores. En los siguientes capítulos se analiza a cada sector cuantificando las inversiones más importantes, los espacios territoriales de las inversiones, las tendencias de cada sector y finalmente se analiza en forma sucinta el clima de inversiones en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...